Tres favoritos marcan la tarjeta, el campeón sufre en Gran Carpa

Washington, 12 oct (Prensa Latina) Las series divisionales del béisbol de Grandes Ligas de Estados Unidos arrancaron por todo lo alto, y tres favoritos respiran hoy con tranquilidad, en tanto el vigente campeón va cuesta arriba.
Los Bravos de Atlanta, monarcas regentes de la Gran Carpa, sucumbieron la víspera por 6-7 contra los Filis de Filadelfia en el match de división, pactado al mejor de cinco.
Ese revés obliga a los campeones a ganar tres de los siguientes cuatro partidos del enfrentamiento, si en sus planes todavía está acceder a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los otros tres favoritos, léase Astros de Houston y Yankees de Nueva York, por la Liga Americana, y los Dodgers de los Ángeles por la Nacional, solventaron con éxitos sus desafíos de martes.
De manera épica, los Astros dejaron al campo a los Marineros de Seattle, gracias a un antológico cuadrangular de tres carreras del slugger cubano Yordan Álvarez, en el final del noveno inning.
Los Yankees, por su parte, dominaron por 4-1 a los Guardianes de Cleveland, con victoria de su líder Garrit Cole, quien cubrió seis entradas y un tercio con ocho ponches recetados, y destaque ofensivo para Anthony Rizzo y Harrison Bader, protagonistas de sendos cuadrangulares.
Finalmente, los Dodgers salieron delante en la serie contra los Padres de San Diego, al doblegarlos por 5-3.
El mexicano Julio Urias recopiló una victoria más para su palmarés, mientras el torpedero Trea Turner brillaba con el madero, con doble, cuadrangular, una impulsada y par de anotadas.
Hoy solo habrá actividad en la Liga Nacional, mientras descansan los equipos de la Americana.
Así, este miércoles chocarán los Bravos contra los Filis y los Dodgers contra San Diego, nuevamente en casa de los primeros.